Porqué es una buena idea hacer a Google+ parte de su presencia web y estrategia de SEO

Google introdujo por primera vez su red social, Google+, en junio de 2011. Tan solo seis meses después reportó que tenía 62 millones de usuarios y estaba llegando a 400 millones de usuarios al final de 2012. Eso representaba la mitad de la base total de usuarios de Facebook en aquel momento y el doble que Twitter!

Mas recientemente, Google anunció Search, plus Your World, que es el contenido que aparece en Google+ con resultados de búsqueda tradicionales. Ésta es la prueba de que las líneas entre las redes sociales, medios de comunicación social y SEO son, en efecto delgadas y que lasredes sociales son cada vez más importantes para la práctica de SEO.

Google+ es una red social con la fuerza a tener en cuenta como una herramienta en las manos de la gente de marketing que llegó para quedarse.

¿Porqué es importante la incorporación de Google+ en su presencia en la web, ¿cómo lo hace, y cómo va a impactar positivamente en su estrategia de búsqueda orgánica?

Con la introducción de Search, plus Your World, cuando sus prospectos buscan en Google con las palabras clave a través de las cuáles desea encontrarlo, los resultados mas relevantes serán devueltos por el buscador como “Resultados personales” de sus “Círculos de Google+“, así es como se relacionanLas personas y las páginas de Google+ . Piense acerca de cómo esto afecta para que sea encontrado en la primera página de los resultados de búsqueda de su sitio web.

Aquí hay un ejemploCuando me conecté de Google+, y todas las otras propiedades de Google, Acquisio no apareció en mis 50 mejores resultados de búsqueda de Google para la misma frase de palabras clave.Moraleja de la historia: comenzar a construir sus círculos y compartir el contenido de su negocio a través de una página de Google+ es sumamente importante.

Buscar, más tu mundo específico tiene mucho sentido. Vamos a revisar tres hechos sobre la búsqueda orgánica y de búsqueda de Google que apoyan los conceptos de Google+:

Mucha gente utiliza y confía en los resultados de búsqueda de Google. Realmente. La prueba – de acuerdo a comScore.com, en diciembre de 2011 había 12 millones de búsquedas de Google realizadas (hasta 3% en noviembre de 2011). Compare esto con el motor de búsqueda de segundo más activo, Bing, con sólo 2,7 millones de búsquedas en diciembre.
Todo el mundo mira a la parte orgánica de búsqueda y, del 80% al 90% de las búsquedas harán clic en los resultados orgánicos (los que aparecen en el lado izquierdo) sobre los resultados de búsqueda por pago (AdWords, PPC). Su presencia en la web necesita ser encontrado en la parte orgánica de búsqueda a través de sus esfuerzos de SEO o  se está perdiendo de una gran cantidad de oportunidades de negocio.
Google es un fanático de la relevancia de la búsqueda. Es decir, un fanático de proporciona resultados relevantes para cada buscador para cada búsqueda. Desde Google+ que es una red social y las redes sociales se refieren a las relaciones que sólo tienen sentido cuando los resultados de la búsqueda incluyen contenido relevante de sus relaciones (los círculos) en Google+.

6 Razones para añadir Google+ a su presencia en la web y su estrategia de SEO

1. Permítales socializar.

Sus clientes potenciales, clientes y empleados quieren socializar con su organización a través del buscador más visitado en el planeta.

Al ingresar en Google+ tiene un punto más presencia para socializar su contenido, el control de su mensaje para el SEO y que lo encentren. Es también un punto más presencia para iniciar el compromiso social.

Desde Google+ permite que su contenido sea socializado con los que están interesados en su marca, ayuda a demostrar la relevancia de los impactos de Google y, por tanto, su rango de búsqueda orgánica. A medida que crecen sus círculos, el compromiso social con la organización va a aumentar también. Todo esto conduce a mejores resultados de búsqueda orgánica.

Así que para permitir la socialización y que sea encontrado más fácilmente: Configure una página de Google+ para su negocio y empiece a publicar el contenido, la construcción de círculos, y conseguir recomendaciones.

Impacto SEO: Lo más amplia y más fuerte que resulte su presencia en la web será lo mejor ya que subirá de manera orgánica en los motores de búsqueda. La adopción de Google+ ampliará y reforzará su presencia en la web.

2. Contenidos frescos.

El contenido fresco es la clave para dominar en la búsqueda orgánica. Esto es cierto, ahora más que nunca. , los fundamentos de SEO siguen siendo válido construir un sitio web y tener una estrategia backlinking fuerte pero compartiendo contenido excelente, fresco, coherente y optimizado a través de las redes sociales también es clave.

Google+ es sólo un lugar más para publicar sus comunicados de prensa, blogs, testimonios, estudios de casos y noticias. La diferencia con Google+ es que su contenido, si se encuentra, se mostrarán en la parte superior de los resultados personales de Google mezclados con resultados de búsqueda tradicionales (con tal de que se ha compartido en los círculos del buscador).

Ser serios en la generación de contenidos frescos y socializar  través de Google+ realmente valdrá la pena.

Impacto SEO: La publicación de contenido fresco produce backlinks, señales sociales y autoridad. Esto aumenta la probabilidad de ser encontrado. Google+ es sólo un punto más presencia para lograr esto.

3. Google+ produce señales sociales.

Las señales sociales están ahora siendo tomadas en cuenta en el algoritmo de búsqueda orgánica de Google. Una señal social puede venir de un Like de Facebook, un Compartir o un Google +1. Señales sociales demuestran que una parte del contenido es relevante. Cuantas más personas sea a las que les guste su contenido, compartir o 1, más relevante será.

Ahora más que nunca es importante integrar los iconos sociales de nivel de página en su página web, email marketing, comunicados de prensa y blogs. Dar a cualquier visitante acceso a  su presencia en la web, en cualquier momento, crea la capacidad de proporcionar el contenido con una señal social.

Si aún no lo ha hecho, añada el botón Google +1 a todas las páginas de su sitio web.

Impacto SEO: Las señales sociales continuarán pesando en el algoritmo de búsqueda de Google.  Comience a construir su estrategia de señales sociales.

4. Sus competidores.

Si sus competidores no han desplegado una estrategia Google+ mire esto como un golpe de buena suerte para capitalizar. Esta podría ser su oportunidad de brillar y dominar en los resultados de búsqueda orgánica.

Pero empezar a moverse y obtener resultados sobre la ejecución de una estrategia de Google+. Tendrá un impacto en su ranking de búsqueda orgánica, será localizado y llevará tráfico a su sitio web.

Impacto SEO: Al igual que usted tiene una estrategia de links de retorno para SEO, ahora es necesario pensar en su estrategia de señales sociales para superar las señales de sus competidores.

5. Google, Google+ y Search plus Your World no desaparecerán.

Mi recomendación a los mercadólogos es que no ignoren a Google+.

De acuerdo a Google, “Estamos transformando Google en un motor de búsqueda que entiende no sólo el contenido, sino también a las personas y las relaciones. Y,” [Google+] es una plataforma que nos permite traer elementos sociales en todos los servicios y productos que ofrecemos.” (Fuente: The Telegraph) (Nota: Google ha modificado su sistema de compensaciones de manera que todos los empleados de Google están pensando en más oportunidades de Google+ cada día).

Google continuará incorporando Google+ en más y más propiedades de Google como sus esfuerzos con Android. Según Google, Lo más importante es que 700.000 dispositivos Android se activan todos los días en el mundo y esto se convertirá en una fuente muy importante de los nuevos usuarios de Google+. Ese número también crecerá el próximo año .

Piense seriamente acerca de cómo su organización va a incorporar Google+ en su presencia en la web. Es un punto más de presencia a través del cual sus clientes potenciales están buscando colaborar con usted, y ofrecer a su empresa una oportunidad más para producir y publicar contenido controlado para sus círculos.

Impacto SEO: Google Search y tu website estarán en todas partes.

6. La guerra de las redes sociales: Google+ contra Facebook.

¿Quién ganará? Hasta ahora, Facebook ha sido la fuerza dominante en términos de redes sociales y tiene clientes y empresas que aprovechan las redes sociales para llegar a clientes potenciales y clientes actuales. Pero ¿que va a ocurrir en los próximos 12 meses? ¿Será Facebook el que continuará su dominio y mantendrá la marcha o será Google+ quien lo supere?

¿Qué red social dominará con fines comerciales y de marketing?

¿Qué red social dominará para el SEO?

La respuesta a todas estas preguntas es no se sabe”. Debido a esto, las organizaciones deben cubrir sus apuestas, balas de fuego en ambos y hacer crecer su presencia en la web para incluir tanto Google+ como Facebook.

Si usted tiene alguna pregunta sobre cualquiera de las estrategias y los temas tratados, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y le ayudaré a resolver todos sus problemas.

Sea sociable…Comparta!!!!

Para saber más sobre lo que nuestras soluciones de desarrollo de sitios de internet pueden hacer por su marca

Entre en contacto con un experto hoy mismo

» entre en contacto

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
+506 2245.4173