8 beneficios de Pinterest para mejorar su presencia web a través de SEO

pinterest-logoJusto cuando pensabas que tenías tu estrategia de redes sociales y tu presencia en la web bajo control, otro sitio de redes sociales se está convirtiendo la corriente principal. Hace siete meses que era Google+, ahora es Pinterest y que está ganando impulso en popularidad y relevancia en la búsqueda orgánica.

Pinterest es un sitio web social para compartir fotos que también ha sido descrito como un tablón de anuncios en línea. Sus más de 10 millones de usuarios registrados y más de 2 millones que acceden diariamente, “pinean” fotos, gráficos y vídeos en categorías que crean en base a sus propios intereses personales. Los usuarios de Pinterest también comparten sus pins en Facebook y en Tweeter.

“Sus propios interesespueden incluir efectivamente imágenes que representan su marca. La fijación de las imágenes muestra cómo sus visitantes, clientes potenciales, clientes y fans quieren socializar visualmente su organización.
Los likes de GE e IBM están utilizando Pinterest, demostrando que es relevante tanto para B2C como para B2B.
Aquí hay ocho razones de SEO para añadir Pinterest a su presencia en la web y cómo empezar.

1. Google

Al contenido de Pinterest está siendo rastreado e indexado por Google, por lo que tendrá un impacto en su rankin de SEO. Piense en ello como una oportunidad para colocarse por encima de un competidor para una palabra clave. Si tienen puesto el nombre de su organización, tomar el tiempo para optimizar Pinterest con comentarios de las fotos con frases y palabras clave será muy importante. Si usted tiene control sobre los nombres de los archivos de imagen cuando se publicó originalmente, tómese el tiempo para optimizar las descripciones de las fotos con palabras clave también.

2. Links de retorno y referencias

Cada imagen seleccionada en una sala tendrá un enlace de regreso a la fuente originalmente publicada. Estos son los backlinks valiosos y pueden proporcionar tráfico de referencia también. Hay que sacar provecho de esto. La publicación de sus productos y servicios con imágenes y videos es un gran punto para comenzar. Sin embargo, tenga en cuenta que es importante para evitar hacer descaradamente autopromoción – recuerde proporcionar valor a su público mediante el intercambio de contenidos de calidad que sean relevantes para sus intereses y tengan valor, comentando, y re-colocando los pins.

3. La caja de búsquedas de Pinterest

Con millones de visitantes a Pinterest todos los días, la gente está buscando las marcas a través de la caja de búsqueda de Pinterest. ¿Está su marca disponible? ¿Representa su presencia en Pinterest un refuerzo para su marca a una perspectiva que podría estar buscando?

4. Presencia Web

Pinterest is solo otro punto de presencia. Tan simple como eso. Solo como Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn y Google+, Pinterest ha ganado tanto impulso e importancia que la exclusión por más tiempo puede afectar negativamente a su presencia en la web en comparación con sus competidores.

5. Contenido

Pinterest es único porque es el único sitio de redes sociales que se centró únicamente en compartir imágenes. Lo más probable es que no tenga que ir muy lejos para encontrar un inventario de fotos, gráficos y videos en su organización. Por ejemplo, las empresas de diseño y arquitectura tienen proyectos, los agentes inmobiliarios tienen listados de propiedades, las empresas de productos disponen de productos, las empresas de servicios tales como las de vacaciones y ocio tienen fotos de lugares, los artistas, las empresas relacionadas con el deporte tienen fotos de acción, las empresas sin fines de lucro tienen personas, lugares y fotos de eventos, las empresas de tecnología tienen conferencias e infografías, y así sucesivamente.
Sea creativo y empiece a pensar en cómo construir su inventario de fotos.

6. Señales sociales

Sabemos que las señales sociales se calculan en algoritmos de búsqueda orgánica de Google y de Bing. Pinterest ofrece una oportunidad más para sus visitantes, clientes y clientes potenciales para generar señales sociales (Tweets, gustos, Acciones, Google +1, y ahora Pins). Las señales sociales indican a Google que la gente quiere socializar su contenido con las personas con que se relaciona, lo que indica que su contenido es relevante.

7. Competidores

Es muy probable que sus competidores estén empleando ya Pinterest. Ésta es una razón importante para empezar. Pero mejor aún, en caso de que o lo estén utilizando, usted puede tomar ventaja de la situación y empezar a construir su presencia en Pinterest antes que sus competidores.

8. Pinterest no se va a ir en el futuro

En diciembre de 2011, el sitio se convirtió en uno de los 10 mejores sitios de redes sociales más grandes, de acuerdo con Hitwisedata, con 11 millones de visitas totales por semana esta cifra aumentó a 21,5 millones de visitas para la semana que terminó el 28 de enero de 2012. De acuerdo con el reporte de marketing digital de 2012 de Experian, Pinterest es ahora la tercera red social más popular en los Estados Unidos detrás de Facebook and Twitter, habiendo ya superado a LinkedIn. Y el equipo de Pinterest habla en serio de su negocio. Recientemente ellos obtuvieron $100 millones adicionales de inversionistas.

Empezando
Empezar es algo muy sencillo:

  • Solicite una cuenta en http://pinterest.com/. Si usted conoce a alguien que ya tenga una, solicítele que lo invite.
  • Establezca su cuenta de Pinterest para su negocio y reserve su marca principal.
  • Asegúrese de conectar su cuenta de negocio con sus cuentas de Twitter y Facebook, de manera que pueda compartir contenidos entre sus redes sociales. Cuando usted seleccione una imagen también podrá twitearla y compartirla.
  • Agregue el ícono de Pinterest en sus sitios de internet corporativos y blogs.
  • Agregue un tablero y empiece a pinear!

Pinterest es una de tantas herramientas que usted puede utilizar para optimizar su plan de marketing por internet. Tome el camino correcto hoy contactando a un Consultor reconocido de Internet de WSI para que lo ayude con su estrategia.

Para saber más sobre lo que nuestras soluciones de desarrollo de sitios de internet pueden hacer por su marca

Entre en contacto con un experto hoy mismo

» entre en contacto

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
+506 2245.4173