7 Razones por las que sus esfuerzos de SEO no están funcionando

Todos los que han hecho alguna vez SEO de su sitio web saben que es un campo complicado, con muchos matices y cambios, lo que hace difícil definir lo que realmente funciona. Pueden pasar algunos meses de experimentar antes de darse cuenta que el SEO no está aportando los resultados que se desean. Muy a menudo, la razón es una desviación de las verdades básicas de SEO. Todo comienza con el aprendizaje, por lo que vamos a cubrir los errores más comunes de optimización.

Error # 1 de SEO – Sitio Web no rastreable

¿Es el sitio web indexable? El director del equipo webspam de Google Matt Cutts comentó sobre su reciente vídeo que el error más común en SEO es tener un sitio web que no es fácil de rastrear. Cuando Google no puede encontrar su sitio web y definir el contenido, ¿cómo puede su sitio web aparecer en los resultados de búsqueda? Por ejemplo, Google no puede indexar páginas desarrolladas en Flash. Usted puede crear un diseño impresionante que tiene un gran efecto visual, pero ¿cuál es el beneficio de tener un sitio web fabuloso si nadie sabe que existe?

Error # 2 de SEO  – Optimización de palabras clave a partir de indicadores equivocados

Es sorprendente la ligereza con la que se eligen las palabras clave para SEO. Es totalmente comprensible que cada negocio asocia sus productos / servicios con algunos términos utilizados en los círculos internos. La pregunta es si una persona normal utiliza esas palabras clave en sus consultas de búsqueda? Utilice Google Keyword Planner para darse cuenta de eso. Esta herramienta gratuita muestra el volumen de búsquedas de palabras clave por país e idioma, incluso sugiere palabras clave relacionadas. Descubra cómo sus clientes están buscando y no hay que subestimar las palabras clave con bajo volumen de búsquedas, ya que son fáciles de optimizar y llevar tráfico más específico a la página.

Otro error es evaluar las palabras clave por el tráfico de búsqueda en lugar de la tasa de conversión. Es fácil generar tráfico, pero es una cosa totalmente diferente hacer realidad los resultados que logran beneficios. El tráfico que recibe en su sitio puede ser completamente irrelevante por el gran porcentaje de abandonos del sitio. Así que en lugar de dar crédito a las palabras clave más populares averigüe las que son muy valiosas para su negocio. Google Analytics es una gran herramienta para analizar la eficiencia de palabras clave.

Error # 3 de SEO – Ignorar los metadatos

Varias comunidades de SEO han afirmado que los metadatos han perdido su valor para el SEO. En realidad metadatos siguen siendo importante. Si no tanto por el factor de clasificación, la utilización se mantiene como una razón sustancial para seguir utilizando los metadatos. El título de la página, es decir la etiqueta que aparece en los resultados de busqueda como el título de su sitio son una señal importante para Google para determinar la clasificación. La Meta descripción aparece como una descripción de resultados de búsqueda. Este es el lugar donde se destacará usted de sus competidores y se llevará todos los visitantes.

seo-meta

Error # 4 de SEO – Enfocarse a la construcción de links

Enfocarse a la construcción de links es un error cometido por muchas empresas. Como Matt Cutts menciona en el video, pensando en la construcción de links solo limita su forma de pensar. Es cierto que en el final de los 90 era tan popular como los Backstreet Boys. Pero ahora el juego ha cambiado. La vinculación es todavía uno de los principales factores de clasificación para Google, pero las circunstancias han cambiado calidad en lugar de cantidad.

Cambios del algoritmo de Google luchan contra regímenes webspam y enlaces. Atrévase a usar enlaces y ve qué pasa. Lo más probable es que sus calificaciones subirán por un corto plazo y disminuirán significativamente cuando Google descubre la estafa. Matt recomienda centrarse en otras cosas como la calidad del contenido y la comercialización para ganar enlaces. De esta manera se generan vínculos naturales que mejoran el valor de su sitio para Google, lo que significa que el enlace es un bono extra para la creación de contenido atractivo y de calidad, no un objetivo en sí mismo.

Error # 5 de SEO – Ignorar los lineamientos de Google

Google ofrece recursos gratuitos para webmasters para mejorar su SEO, incluyendo las directrices para webmasters. Las directrices y Herramientas para webmasters deberían ser una biblia para cada especialista en SEO. Sin saber lo básico puede hacer que utilice una gran cantidad de tiempo y recursos. Las directrices para webmasters describen exactamente lo que Google quiere que haga para lograr una mejor clasificación. Las herramientas para webmasters le proporcionan datos importantes para ayudarle a entender mejor lo que está pasando con su sitio y cómo resolver problemas comunes.

Error # 6 de SEO – Emplear técnicas prohibidas

Las directrices para webmasters de Google definen algunas tácticas de SEO como métodos deshonestos para mejorar su ranking de sitios. Esos métodos se consideran de baja calidad y están prohibidos por Google. Utilizar los métodos prohibidos puede costar su buena reputación y le ocasionará que su sitio se considere Spam si Google lo descubre. Algunas tácticas de baja calidad son:

  • Cosecha de links
  • Relleno con palabras clave
  • Duplicar o generar contenido irrelevante
  • Encubrimiento
  • Esconder textos y7 palabras clave
  • Páginas de acceso
  • Juegos con Google

Tratar de ser más astuto que Google es peligroso y terminará con pobres resultados. ¿Por qué perder su tiempo y dinero en métodos sospechosos en lugar de centrarse en la calidad de SEO? Piense más adelante en invertir en resultados a largo plazo en lugar de practicar SEO de baja calidad y encarando los peligros de una optimización deshonesta.

Error # 7 de SEO – Hacer SEO sin apoyo profesional nunca logrará resultados

Usted no ha subcontratado el servicio de SEO haciendo todo por sí mismo es complejo, incluso sorprendente si usted puede manejar SEO junto a su trabajo principal. Como sabemos SEO cambia muy rápidamente. Fue sólo hace unos meses cuando Google declaró que ahora valoran los datos de análisis como un factor de clasificación, después de Penguin  2,0 nuevos vientos empezaron a soplar y la marca está en el centro de atención. Después de todos los cambios y su implementación requiere tanto tiempo para aprender y la tiempo para administrar. Sea honesto, ¿tienes suficiente tiempo y persistencia para lidiar con SEO por si mismo?

Para saber más sobre lo que nuestras soluciones de desarrollo de sitios de internet pueden hacer por su marca

Entre en contacto con un experto hoy mismo

» entre en contacto

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
+506 2245.4173